{HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS} PARA LA EDUCACIÓN

Programa que incluye material didáctico, equipos, asesoría y acompañamiento para llevar a cabo proyectos de innovación con enfoque STEAM en todos los niveles de la educación primaria y secundaria.

Nuestra propuesta permite desarrollar las habilidades y conocimientos en tecnología a través del Aprendizaje Basado en Proyectos. 

 

Durante los primeros años, a través del juego y la interacción con dispositivos electrónicos, los niños van desarrollando habilidades de desarrollo motriz, lógico-espacial, numérico, entre otros

 

En los últimos años de primaria y en secundaria, mediante la experimentación y la búsqueda de soluciones a problemas de su entorno, los niños y jóvenes van aprendiendo a planificar, programar y diseñar proyectos utilizando diversas herramientas tecnológicas.

Esta propuesta puede extenderse a través de la implementación de un Maker Space o Laboratorio de Fabricación Digital en la institución educativa.

PROYECTOS DE TECNOLOGÍA APLICADA

Herramientas de hardware y software que buscan reforzar el aprendizaje natural a través de experiencias concretas potenciadas con el uso de la tecnología más moderna.

 

Hemos diseñado una gama de material didáctico que integra la programación con el mundo físico y aplica la tecnología de manera interdisciplinaria.  Este material se puede adaptar a las necesidades de cada colegio porque se desarrolla in-house por Generación Tec.

MATERIAL DIDÁCTICO

Los Maker Spaces son espacios de creación y desarrollo de ideas.  Buscan ser un espacio para experimentar y deben contar con las herramientas necesarias para que los niños, jóvenes y adultos puedan llevar a cabo sus proyectos. 

 

En el contexto escolar, estos ambientes brindan un espacio de libertad creativa que puede ser canalizada para trabajar contenidos transversales, temas de ciencias y tecnología, proyectos artísticos y mucho más.

 

Nuestra propuesta incluye desde la asesoría para la compra de los equipos (impresoras 3D, cortadoras láser, y otros dispositivos CNC) hasta el plan de trabajo (proyectos propuestos por año de estudios) y la capacitación de los profesores en el uso de los distintos equipos y el desarrollo de los proyectos.

ASESORÍA E IMPLEMENTACIÓN DE MAKER SPACES

Generación Tec diseña y fabrica sus propias herramientas educativas de hardware y software.  Trabajamos con computadoras Raspberry Pi® como base de nuestras propuestas.

 

Si quieres conocer nuestros productos, visita nuestra tienda virtual. 

HARDWARE

Contáctenos

Contáctenos si tiene alguna pregunta o si desea que hagamos una demostración de nuestro programa educativo en su colegio.

info@generaciontec.com

 

+51 997210249

Derechos reservados © 2018 Generación Tec